Museo Británico en Londres celebrará el Día de Muertos con exposición de calaveras

Museo Británico en Londres celebrará el Día de Muertos con exposición de calaveras
Del 30 de octubre al 2 de noviembre, este recinto albergará piezas e instalaciones de reconocidos artistas mexicanos. Internet

Del 30 de octubre al 2 de noviembre, este recinto albergará piezas e instalaciones de reconocidos artistas mexicanos. 

El Día de los Muertos llega a Londres con una exhibición muy especial en el Museo Británico, esta muestra contará con calaveras elaboradas por diversos artistas mexicanos donde además, habrá un tzompantli (un altar que construían algunas culturas precolombinas de México) y una muestra gastronómica.

Hay que destacar que el 2015 es el Año Dual México-Reino Unido, en el cual se han realizado varios eventos para que ambas culturas presenten lo mejor de ellas.

La exhibición se llevará a cabo del 30 de octubre al 2 de noviembre. La entrada del museo contará con detalles característicos de esta celebración, así como instalaciones y piezas en el patio principal de artistas como Betsabeé Romero, Démian Flores, la exhibición del grupo ?Danza Antigua? y el proyecto de experimental de Raúl y Paulina Sotomayor; además de la participación de curadores del Museo Británico, Jago Cooper y Laura Osorio.

El Museo Británico es la segunda atracción turística más importante del Reino Unido.

0
comentarios
Ver comentarios