ONU celebrará 70 años este fin de semana con actividades en la Ciudad de México

ONU celebrará 70 años este fin de semana con actividades en la Ciudad de México
¡A celebrar la organizacón que día a día busca crear una nueva era que erradique la pobreza y el hambre, promueve la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer!Internet

¡A celebrar la organizacón que día a día busca crear una nueva era que erradique la pobreza y el hambre, promueve la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer!

Este sábado 24 de octubre la Ciudad de México se unirá a la celebración internacional del 70 aniversario de la ONU. Instancias de la vida pública en México se unen al Centro de Información de las Naciones Unidas (CINU) para México, Cuba y República Dominicana (www.cinu.mx) y al todo el Sistema de la ONU en México con actividades que conmemoran este gran día.

5 millones de boletos alusivos al aniversario circularán por parte del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México, así como el boleto conmemorativo de la Lotería Nacional que será sorteado este 21 de octubre a las 7 de la noche. Además, el 24 de octubre monumentos históricos como el Ángel de la Independencia, la Diana Cazadora, Glorieta de Colón y la Palma, la Universidad de Guadalajara en Jalisco, así como monumentos en Zacatecas, Oaxaca, y la República Dominicana, se unirán a la ?Ola azul? al ser iluminados de este tono.

Pero eso no es todo, Cinépolis también se unió a la celebración con la proyección de un video sobre la Organización y escuelas a todos los niveles se han sumado con actividades tales como pláticas, festejos "Del Día de la ONU" y paneles diversos.

El 23 de octubre en el Parque de las Naciones Unidas se realizará una ofrenda floral y un concierto en el Conservatorio Nacional de Música.

En México, las conmemoraciones culminarán con un magno concierto de piano el 24 de octubre a las 7 pm, brindado por  Ana Gabriela Fernández de Velazco en Radio UNAM, el cual será transmitido a toda la República Mexicana a través de la frecuencia modular 96.1 FM.

A nivel mundial, en la Sede de las Naciones Unidas, en Nueva York, también habrá un concierto de música y se develará un monumento llamado "Enlightened Universe" en Central Park, que será itinerante en todo el mundo.

El 70° Aniversario de las Naciones Unidas da paso a una nueva era para  erradicar la pobreza y el hambre, promover la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer, mediante los recién aprobados Objetivos de Desarrollo Sostenible con la Agenda 2030.

0
comentarios
Ver comentarios