Estilo de vida

Aunque no lo creas, hoy se celebra el #SelfieDay

¡Tómate una selfie!Especial

Este tipo de foto se ha popularizado tanto, que a nivel internacional se celebra gracias a la BBC de Londres.

Si te acusan de ser egocéntrico por tomarte selfies, deberías presumir que hoy se celebra el #SelfieDay, una razón más para inundar con tus fotos las redes sociales y usar el hashtag para celebrar.

Para muchas personas las selfies representan una forma de amor propio, celebración y alegría, y aunque todos conocemos a alguien que diario se toma unas mil fotos, especialmente hoy debemos repartir algunos likes en sus imágenes.

El #SelfieDay se celebra gracias a que la BBC de Londres lo propuso; y de hecho, el término es tan normal que fue propuesta como palabra del año en el 2013 e incluida en el Diccionario Oxford .

Aplicaciones como Snapchat e Instagram, promueven este tipo de fotos al haber desarrollado filtros que le dan un giro divertido a nuestras imágenes (todos hemos visto el filtro de perrito en redes).

Las selfies tienen muchos beneficios:

La potenciación detrás de la elección de los ángulos, la iluminación y el medio ambiente, te permite controlar el resultado. De hecho, un estudio reciente realizado entre 2 mil mujeres entre e 16 y 25 años, encontró que las chicas pasan una media de 16 minutos, tres veces al día, tomándose selfies. Por otro lado, el estudio encontró que las personas almacenan al menos 150 selfies en sus teléfonos (cuenta las tuyas).

Otro dato interesante es que ell 65 por ciento de las adolescentes ven sus selfies como un impulso de confianza donde exploran su identidad. Por lo que cada vez que nos tomamos una selfie, tratamos de averiguar lo que somos y cómo nos reflejamos hacia los otros.

Podrías pensar que las selfies son nuevas; sin embargo, existen desde 1860 e incluso desde mucho antes, cuando los pintores realizaban autorretratos. La diferencia, es que ahora la tecnología nos permite captar nuestro día a día de otra manera. ¿Ya te tomaste la tuya?

Con información de CNN.