En un mundo que cambia de tendencias tan rápido como se actualiza el feed de una cuenta en Twitter o Instagram, la diseñadora de modas Carolina Herrera, se tomó un momento para criticar crudamente a las influencers que, hoy en día, son consideradas íconos y modelos a seguir, a pesar de que “no tienen estilo”.

Fue durante un coloquio en la Latin American Fashion Summit, cumbre dedicada a hablar de la moda y su influencia en el mundo, celebrada en Cartagena de Indias, Colombia, que la venezolana de 81 años reiteró su postura sobre no trabajar con influencers que “supuestamente te va a ayudar a vender tus colecciones”, pues consideró que carecen de estilo propio.

La modista, que durante 37 años dirigió una de las casas más importantes de moda en toda la historia, dijo que estas celebridades de las redes sociales parecen vestir siempre igual debido a que sólo utilizan las prendas que “el show les exige” y que, en cuanto terminan con un compromiso, de cambian para asistir a otro.

“Todas (las influencers) vestidas de tul, como con una tiara de brillantes, otra con un vestido largo... y son las diez de la mañana” 

Carolina Herrera

Adicionalmente, al explicar por qué las influencers no le parecen algo muy relevante, la diseñadora afirmó “No son el estilo de la moda. Son el estilo del dinero”. 

Hasta el momento, a pesar de que Herrera no está ya al frente, la compañía que lleva su nombre ha evitado tener tratos con figuras famosas de las redes sociales y se mantiene con un enfoque más tradicional al contratar sólo modelos profesionales para que caminen por sus pasarelas.