¿Qué es una mujer exitosa? ¿Qué actitudes tienen en común? No necesitas darle mucha vuelta al asunto, ni manejar un Mercedes Benz para serlo. Eso sí, el éxito no tiene nada que ver con trabajar más horas de las que rindes, aunque algunas prefieren levantarse mucho más temprano para aprovechar el día al máximo, ésto lo aseguró un estudio realizado por en el 2011 por los psicólogos Mareike B. Wietha & Rose T. Zacks del Albion College de Michigan.

En este estudio se analizó la capacidad de resolución de problemas de un grupo de personas en determinados horarios, a lo que se llegó a la conclusión de que la eficiencia varía en los sujetos dependiendo del horario; esto quiere decir, que hay personas que son más capaces durante la primera hora del día, y personas que son más eficientes en la última. ¿A cual perteneces?

Para eliminar dudas, los expertos revelaron 5 factores que determinan a una mujer exitosa, ¿las tienes todas?

1. Hacen listas

Si las tenemos claras desde primera hora, podremos rendir mejor y el día será menos complicado. Sobre todo si trabajamos en grupo, ya que la mayoría de las distracciones provendrán de las necesidades que los demás nos intentarán cargar: si tenemos un papel en el que sabremos qué tenemos que hacer exactamente, podremos priorizar y evitar interferencias.

2. Descansan

Cada dos horas, intenta parar 15 minutos y hablar con un compañero, tomar un vaso de agua o dar un paseo. No lo decimos nosotros, lo dice Freud: el genio vienés solía descansar una media hora entre sus agotadoras sesiones de psicoterapia. También solía parar una hora y media entre su turno de mañana (que empezaba a las 7 de la mañana) y su turno de tarde, en el que trabajaba hasta las 9 de la noche.

3. Pasean al descansar

Una caminata de 20 minutos hará que la sangre fluya mejor por tu cuerpo y disparará tu creatividad. Un estudio de 2009 descubrió esta realidad: los adolescente que caminaron durante 20 minutos antes de un examen de lectura sacaron mejores notas que los que no lo hicieron.

4. Duermen bien

Ya seas una persona de mañana o una de tarde, intenta dormir bien por la noche. El descanso adecuado hará que rindas mucho mejor. La falta de sueño además de hacerte más perezoso, se verá reflejado en tu salud, entre ellos el sobrepeso o el aumento de probabilidades de sufrir infartos.

5. Saben decir ?No?

Con esta sencilla acción evitaremos que los demás nos impongan sus deseos y necesidades, y nos podremos centrar en lo que nosotros queremos.

Y lo más importante: créetelo. Nadie te va a decir todo el tiempo lo exitosa que eres, comienza a valorarte y valorar tus esfuerzos.

Con información de Vanguardia.