Juan Carlos Bodoque en carteles pide no violentar a las mujeres

Juan Carlos Bodoque Cartel
Juan Carlos Bodoque@artistaslegalesmexico

Varios comercios de todo tipo en el país se han sumado a la campaña para concientizar a la sociedad contra la violencia de género

Los casos de violencia contra las mujeres han generado una gran preocupación en la población ante la nula respuesta de las autoridades. Varias personas con sus propios medios han intentado revertir la situación de alguna manera, como ha sucedido con un personaje del programa 31 Minutos.

En redes sociales ha comenzado a circular una campaña para concientizar a la sociedad sobre la violencia de género. La Asociación Civil de Artistas Legales fue la primera en mostrar un cartel relacionado con Juan Carlos Bodoque; personaje del famoso programa chileno.

Deja de violentar a las chicas, o te pego con mi…”, se lee en decenas de carteles que circulan en las redes sociales. Tiendas de abarrotes, pizzerías, puestos de comida, parques y hasta una oficina del SAT se sumaron a la campaña referente a 31 Minutos.

La idea fue tomada del capítulo 41 del programa chileno titulado ‘Fiesta en la casa de Juanín’. En ese episodio, Patana pregunta al reportero de la nota verde, Juan Carlos Bodoque, cuál es su secreto para ser el alma de la fiesta.

“Si no se divierten, los golpeo con mi guitarra”, responde Bodoque. La iniciativa surgió luego de los feminicidios de Ingrid, Fátima y más casos de mujeres. Los personajes de 31 Minutos también se han convertido en símbolo de unidad en las protestas de Chile.

0
comentarios
Ver comentarios