Pocos días faltan para despedir el 2019 y los buenos propósitos, las felicitaciones, buenos deseos llegan en gran cantidad para el Año Nuevo. Uno de los rituales más esperados en México es el utilizar ropa interior de determinado color para diferentes motivos.
Varios días antes del 31 de diciembre, las tiendas departamentales, mercados y hasta tianguis sacan a la venta las prendas de color amarillo y rojo. Las personas no dudan en comprarlas en espera de que cambie su fortuna para el siguiente año.
{username} (@DanielMty78) December 20, 2019
Son varios los rituales que se acostumbran a realizar durante el último día del año para ir en busca de un cambio positivo. Sin embargo, los calzones rojos y amarillos son los que las personas prefieren para encontrar el amor o tener dinero.
Las prendas pueden encontrarse en mercados, tianguis y establecimientos con precios que van desde los 40 hasta los 200 pesos. Los hay de todas las tallas y diseños, con los clásicos de ‘abuelita’, hasta las tangas más atrevidas.
{username} (@Chofas) December 27, 2019
La ropa interior roja está ligada directamente al amor, para encontrar pareja, novio o casarse en algún momento del año. Del otro lado, hay personas que eligen las prendas de color amarillo para tener mejores posibilidades de conseguir dinero.
Las personas más interesadas en estos temas le atribuyen más significados al resto de los colores. El blanco se relaciona con la armonía y la salud, el azul para concretar proyectos profesionales, el rosa provee de romance y el negro significa lujos.