El desperdicio de las cajas de cartón en las entregas de compras por Internet, ante esta problemática Amazon ha decidido hacer algo al respecto; ahora sus cajas ecológicas se convierten en juegues para gatos.

Amazon lo ha hecho oficial: las nuevas cajas ecológicas de la empresa pueden reciclarse para crear hogares, fuertes o árboles para que los gatos pasen horas y horas de diversión de una manera económica al mismo tiempo que ayudan a reciclar.

Bajo el programa “Menos empaques, más sonrisas” planean reducir el uso del cartón n cada entrega; de hecho la empresa ha señalado que han reducido el embalaje en un 33%, es decir que han eliminado el equivalente a mil 500 millones y así reduciendo su huella de carbono.

“Inventar e innovar en nuevos tipos de envases es una de las muchas acciones que estamos tomando parte del compromiso climático: nuestro compromiso de convertirnos en carbono neto cero para 2040, 10 años antes del Acuerdo de París”

Kim Houchens, vicepresidente

Ahora, Amazon ha publicado una serie de videotutoriales para que sus cajas se puedan transformar en juguetes para gatos, ya sean un fuerte, un árbol, un cochecito, castillos, cohetes incluso hasta un mini golf, entre otras cosas.

Es decir que el resultado final de las cajas ecológicas dependerá de la creatividad de cada dueño o de lo que mas le guste al gato, solo se necesitan unas tijeras, cinta adhesiva, pegamento y una regla.

Este embalaje sostenible cómo lo llama Amazon es una de las prioridades para la empresa garantizando siempre la entrega de mas pedidos en un viaje, lo que minimiza el impacto ambiental al reducir el consumo de combustible.