Inspirados en la pintora mexicana Frida Khalo que, a lo largo de su vida tuvo que enfrentarse al dolor y superar grandes dificultades, sin que estas le impidieran destacar en lo que más la apasionaba, un grupo de jóvenes estudiantes y egresados de la carrera gastronomía, nombraron El Sueño de Frida Khafe, a la nueva cafetería favorita de la Ciudad de México. 

Pero no es el hermoso diseño y el nombre lo único que hace destacar al establecimiento, sino también el hecho de que todas las personas que trabajan cocinando, atendiendo y limpiando en él, tienen síndrome de Down. 

Aunque la cafetería abrió hace apenas unos meses, se trata de un proyecto que de alguna manera comenzó a gestarse años atrás,  cuando el Instituto Mexicano de Gastronomía y la Fundación Mosaico Down, que trabaja para que las personas con dicha condición que tienen bajos recursos, puedan estudiar, formaran una alianza. 

El sueño de Frida|

Poco después, ambas instancias se dieron cuenta de que las y los estudiantes con el síndrome tenían dificultades para encontrar en dónde realizar prácticas y servicio social, y por supuesto, en donde trabajar. 

Así nació la idea de crear un negocio en donde toda esta generación pudiera trabajar libre de discriminación y demostrando sus capacidades y los conocimientos adquiridos a lo largo de cuatro años de estudios universitarios. 

Actualmente, El sueño de Frida sirve desayunos y el resto del día tiene servicio de cafetería. No te pierdas la oportunidad de ir a conocerla y probar sus delicias.