El sueño de Frida, la cafetería atendida por jóvenes con síndrome de Down

El sueño de Frida
Parte del personal de El sueño de FridaEl sueño de Frida Khafe

13 jóvenes con síndrome de Down atienden esta cafetería en la alcaldía de Tlalpan

Inspirados en la pintora mexicana Frida Khalo que, a lo largo de su vida tuvo que enfrentarse al dolor y superar grandes dificultades, sin que estas le impidieran destacar en lo que más la apasionaba, un grupo de jóvenes estudiantes y egresados de la carrera gastronomía, nombraron El Sueño de Frida Khafe, a la nueva cafetería favorita de la Ciudad de México. 

Pero no es el hermoso diseño y el nombre lo único que hace destacar al establecimiento, sino también el hecho de que todas las personas que trabajan cocinando, atendiendo y limpiando en él, tienen síndrome de Down. 

Aunque la cafetería abrió hace apenas unos meses, se trata de un proyecto que de alguna manera comenzó a gestarse años atrás,  cuando el Instituto Mexicano de Gastronomía y la Fundación Mosaico Down, que trabaja para que las personas con dicha condición que tienen bajos recursos, puedan estudiar, formaran una alianza. 

El sueño de Frida|El sueño de Frida Khafe

Poco después, ambas instancias se dieron cuenta de que las y los estudiantes con el síndrome tenían dificultades para encontrar en dónde realizar prácticas y servicio social, y por supuesto, en donde trabajar. 

Así nació la idea de crear un negocio en donde toda esta generación pudiera trabajar libre de discriminación y demostrando sus capacidades y los conocimientos adquiridos a lo largo de cuatro años de estudios universitarios. 

Actualmente, El sueño de Frida sirve desayunos y el resto del día tiene servicio de cafetería. No te pierdas la oportunidad de ir a conocerla y probar sus delicias. 

0
comentarios
Ver comentarios