En redes sociales el llamado brocomole se está haciendo tendencia y como su nombre lo indica, es un guacamole pero con brócoli y su éxito en gran medida se debe a que la adquisición de este ingrediente es más fácil y económica que la del aguacate.

Y es que el aguacate, al tener una demanda tan alta alrededor del mundo, su distribución y cultivo, debido la cantidad de agua que necesita, ha comenzado a dejar una huella de carbón bastante notable, por ello cada vez son más los que cuestionan la sustentabilidad de esta moda.

Además, como ya se mencionó, comprar brócoli es más barato y la receta es muy similar al guacamole, y claro, se ajusta a los gustos de todos los consumidores; en pocas palabras, se prepara igual que un guacamole pero sustituyendo el aguacate por brócoli.

Primero trituras el brócoli con aceite y sal en la licuadora, puede ir crudo o hervido, se le añade cebolla picada, tomate picado, cilantro y un buen chorro de limón, si gustas también puedes ponerle chile.

Si de cualquier forma te interesa hacer un cambio más llamativo en tu platillo, hay quienes agregan mitad de brócoli y mitad de aguacate, o queso en crema y soya, esta última le dará una consistencia más cremosa, más parecida al guacamole convencional.

La receta de guacamole, pero con brócoli, si bien se está popularizando en redes sociales, no es tan nueva como parece, ya que desde el 2016 comenzó a circular en internet; sin embargo, no fue hasta ahora que Instagram volvió viral el alimento con sus miles de apetitosas fotografías.