¿Quién no ha pasado un mal rato tras el volante de su automóvil en pleno tránsito? O simplemente, ¿quién no ha sufrido un episodio de estrés mientras contempla la pantalla de una computadora? Este padecimiento se ha convertido en un tema recurrente para chicos y grandes. 

Datos otorgados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), destacan que el 75 por ciento de los mexicanos padecen fatiga por estrés laboral, superando a grandes urbes como China y Estados Unidos. En este sentido, el deporte se ha convertido en un excelente aliado para liberarse de esas tediosas sensaciones. 

5 beneficios de practicar box como aliado contra el estrés

Si bien desde hace ya varias décadas que se practica en México, en fechas recientes el box se ha convertido en la terapia alternativa preferida de muchos, pero sobre todo de las mujeres. Es por esto que cada vez surgen más lugares donde practicar esta disciplina, tal es el caso de Title Boxing Club, ubicado en la plaza Volcán 150.

Entre los principales beneficios de hacer box, están:

  1. Te libera del estrés: Algunas investigaciones demuestran que el box ayuda a aliviar el estrés físico y mental y la tensión con cada golpe. Además, este ejercicio puede disminuir las hormonas que lo generan como el cortisol, y aumentar las endorfinas que son las causantes de que nos sintamos bien. 
  2. Te ayuda con el corazón: Gracias al esfuerzo cardiovascular de realizar la actividad, tendrás un mejor flujo sanguíneo lo que repercute en un corazón más sano.
  3. Tonificas más rápido el cuerpo: Como cualquier ejercicio, al practicarlo irás perdiendo peso, pero al ser el box un deporte exigente y completo, te ayudará a decirle adiós a esos kilos demás de una vez por todas. 
  4. Lograrás estabilidad: Al ser un ejercicio de coordinación y rapidez, frecuentemente estarás trabajando los músculos centrales que son los responsables de mantener el equilibrio, por lo que después de algún tiempo, serás menos propenso a tropezarte y tener una mayor agilidad.
  5. Ayuda a socializar: El box como se ha alejado del estigma de estar asociado sólo a profesionales. Hoy en día es practicado por mujeres y hombres, por lo que las clases y rutinas donde lo imparten cuentan con una gran afluencia de personas con las que podrás interactuar.