Un grupo de científicos descubrió restos del bosque fósil más antiguo del mundo en un sitio cercano a la ciudad de Nueva York. Las investigaciones indican que el hallazgo tiene alrededor de 386 millones de años con una extensa red de árboles.

En el artículo publicado para le revista Current Biology se explica que el bosque fósil fue descubierto en una cantera de arenisca en Cairo. Los científicos creen que una red de árboles se extendió desde lo que hoy se conoce como Nueva York hasta Pensilvania.

El hallazgo de Cairo tiene dos o tres millones de años más de antigüedad que el de Gilboa

Con esta información se pudo comprobar que el hallazgo pertenece al bosque fósil más antiguo del mundo. Hasta el momento el bosque de Gilboa, también cercano a Nueva York, tenía ese registro, pero el de Cairo tendría aproximadamente dos o tres millones de años más.

Científicos de la Universidad de Binghamton, la Universidad de Cardiff y el Museo de Nueva York realizaron un amplio estudio para corroborar los datos. Las investigaciones indicaron que el bosque albergó tres tipos de árboles y raíces.

Fósiles de peces hallados en la superficie indican que el bosque fue arrasado por una inundación

Los investigadores consideran que el descubrimiento en Cairo es más antiguo que el de Gilboa debido a que los fósiles se encontraban más abajo en la secuencia de rocas de las montañas Catskill ubicadas al sureste del Estado de Nueva York.

La presencia de fósiles de peces hallados en la superficie de la cantera ayudó a que los científicos pudieran saber los motivos de la desaparición. De acuerdo con el artículo, el bosque fue arrasado por una inundación.