Estilo de vida

Eligen billete de México como el segundo más bonito del mundo

Billete de 500 pesos.Captura de Pantalla

El primer lugar se lo llevó Canadá, con su billete de 10 dólares hecho en tonos púrpura y con Viola Desmond como personaje principal.

México tiene el segundo billete más bonito de todo el mundo. Así lo determinó la Sociedad Internacional de Billetes Bancarios (IBNS, por sus siglas en inglés), que recientemente dio a conocer a los ganadores del concurso que organiza cada año.

En el evento de este año participaron 150 modelos lanzados durante 2018 en varios países, pero sólo 16 se destacaron por su diseño novedoso, logrando colocarse entre los finalistas.

El primer lugar se lo llevó Canadá, con su billete de 10 dólares hecho en tonos púrpura y con Viola Desmond como personaje principal, una mujer que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos en ese país del norte de América.

El billete de 500 pesos ganó el segundo lugar

México se colocó en el segundo lugar, con el billete de 500 pesos, que con tonos azules de fondo, exhalta el rostro del expresidente Benito Juárez en su lado anverso. De acuerdo con el Banco de México, en el billete:

“Se representa el proceso histórico de la Reforma y la restauración de la República con el Presidente Benito Juárez,, quien expidió las Leyes de Reforma”.Banco de México

La efigie de Juárez está acompañada de una viñeta, donde se muestra su entrada triunfal a la Ciudad de México, el 15 de julio de 1867, lo que según el Banco de México:

Simboliza “la victoria de la Reforma, de la separación Iglesia-Estado y del principio básico de la igualdad ante la Ley”.Banco de México.

En el reverso del billete se representa el ecosistema de costas, mares e islas a través de una ballena gris con su ballenato en la Reserva de la Biósfera el Vizcaíno, en Baja California Sur, reconocida por la UNESCO como patrimonio natural de la humanidad.

El billete comenzó a circular a partir del 27 de agosto de 2018 y está hecho en papel de algodón y cuenta con varios elementos de seguridad, como relieves sensibles al tacto, hilo dinámico, marca de agua y fluorescencia.

El tercer lugar se lo llevó Rusia

El tercer lugar del concurso organizado por la IBNS se lo llevó Rusia, con su billete de 100 rublos, en el que aparece el portero Lev Yashin, considerado el mejor portero de la historia del futbol.