Africam Safari tiene un nuevo miembro, se trata de un pequeño bebé elefante que nació el pasado 8 de agosto. Las redes sociales del parque compartieron el momento del alumbramiento, mismo que fue captado por las cámaras de seguridad del lugar.

El video muestra como la madre siente contracción, para momentos después expulsar a la cría, la cual se trata de incorporar de manera inmediata; aunque no lo logra debido a que apenas tiene unos segundos de nacida y aún está débil.

De acuerdo con la gente de Africam, el bebé está sano y pesa alrededor de 100 kilos, algo normal en estos animales; por lo pronto estará unos días en observación, mientras comienza a reconocer el lugar y a su mamá, posteriormente ambos animales volverán a ser puestos con la población regular.

Es el segundo elefante que nace en Africam Safari en agosto

Algo curioso es que este es el segundo elefante que nace en Africam Safari en agosto de 2020, la otra cría llegó el primer fin de semana del mes (entre los días 1 y 2), algo que ha sorprendido tanto a los responsables del parque, como a visitantes regulares.

Además, el nacimiento de un elefante siempre es bien recibido, tomando en cuenta que se trata de una especie históricamente amenazada debido a la caza furtiva derivada del valor en el mercado negro del marfil.

Elefante

Si bien desde ya varias décadas lo elefantes (tanto africanos, como asiáticos) son especies protegidas, aún hay muchos cazadores que entran a reservas con el fin de matar y extraer los colmillos de los animales.

Es por ello que los nacimientos siempre son motivo de celebración. Por otra parte, la gente de Africam invita a la gente a que vaya a conocer a los bebés elefantes, toda vez que el parque ya está operando bajo los estándares de la Nueva Normalidad.

Con información de Africam Safari.