Si amas el arte contemporáneo o eres fan de la muñeca más famosa del mundo, definitivamente esta noticia te va a dejar con la boca abierta, pues Barbie lanzó una muñeca ultra especia inspirada en uno de los artistas más destacados de los últimos tiempo: Jean-Michel Basquiat.
Leíste bien, la alucinante idea de ver a Barbie vestida en honor al street art por fin se hizo realidad, y no de cualquier manera, pues cada detalle en esta muñeca única pareciera hecho por el mismísimo artista estadounidense que revolucionó la forma en que vemos el arte callejero.

Basquiat x Barbie es una muñeca de tez oscura, pues recordemos que el artista a la que está dedicada y tenía ascendencia haitiana; su cabello, además emula los dreads de Jea-Michel y están acomodados en forma de equis, casi como el famoso peinado del creador de obras como "Arroz con pollo", "Cráneo" y "Tabaco".

Como siempre, las mentes creativas detrás de cada Barbie se lucieron con el atuendo de esta edición especial, pues porta un traje sastre compuesto por un pantalón acampanado muy de los 80 -época en la que Basquiat creó- y completamente estampado con rayones, manchas y trazos alocados, agresivos y estridentes, iguales a los del artista.
Por supuesto, no podía faltar la emblemática corona de picos irregulares que dio el sello a muchas de las piezas del joven Basquiat que murió a los 27 años a causa de una sobredosis de heroína en Nueva York.
Si quieres esta Barbie, será mejor que te apures a conseguirla pues ya es imposible comprarla en las páginas de Estados Unidos; su precio ronda los mil 500 pesos y en total habrá menos de 20 mil piezas en el mundo.
