A unos meses del Día de Muertos, Mattel ha anunciado que realizará un tributo a esta conmemoración mexicana tan admirada en todo el mundo, sacando a la venta una edición especial de Barbie, caracterizada como la catrina.

Barbie lanzará edición especial del Día de Muertos

Barbie también tiene otra muñecas inspiradas en México

Esta no es la primera vez que la empresa de juguetes plasma influencias mexicanas en sus famosas muñecas. El año pasado lanzó una línea especial denominada "Mujeres que Inspiran”, con dos ejemplares dedicados a la pintora Frida Kahlo y a la golfista Lorena Ochoa.

¿Cómo luce la "Barbie catrina"?

Aunque la empresa ha querido mantener en reserva la imagen que tendrá esta “Barbie catrina”, mostrando en su tienda solamente su silueta, en redes sociales ya circulan imágenes donde la podemos ver con un vestido negro largo tipo sirena, adornado con flores, mariposas y calaveras.

También, la muñeca aparece con el rostro pintado como una calavera de azúcar, un tocado floral en la cabeza y dos largas trenzas.

Mattel dio a conocer que la muñeca todavía no está en el mercado, pero ya puede ser preordenada vía internet, con fecha estimada de llegada en septiembre.

Mattel ha lanzado varias ediciones especiales inspiradas en cantantes y personajes de cómics

Este año, la empresa se ha esforzado por continuar a la vanguardia y ofrecer a las nuevas generaciones juguetes que respondan a sus gustos actuales.

Así, hace unos días, estrenó la colección inspirada en la icónica saga de Star Wars con versiones de los personajes “Princesa Leia”, “Darth Vader” y “RD-D2”.

También desarrolló una línea en homenaje a Marvel Comics, con el lanzamiento de “Mystique”, “Phoenix” y “Storm”, personajes que recientemente vimos en loa última película de X-Men.

Figuras de la música también han recibido tributo de la famosa muñeca, como el grupo coreano de K-Pop, BTS, aunque a muchos de sus fans no les gustó mucho cómo lucen sus ídolos en versión juguete.

También, en julio pasado, la muñeca inmortalizó con un traje espacial metálico de rayas rojas y azules, a “Ziggy Stardust”, el extravagante alter ego del fallecido David Bowie.

Con información de Notimex.