Un bar ubicado en Israel regala bebidas a jóvenes que se vacunen contra el Covid-19, gracias a que la segunda semana de febrero aprovechó la apertura de sus puertas como un punto de vacunación.

De esta manera, el gastropub Jenia, ubicado en Tel Aviv, busca evitar el contagio comunitario de Covid-19 con su última oferta. Sólo cabe aclarar que las bebidas alcohólicas no están dentro de las opciones de regalo como precaución médica.

Si acudes a este bar, recibirás la vacuna contra el Covid-19

Todos los jóvenes que han acudido al bar gastropub Jenia de Israel se han llevado la vacuna de Pfizer, además de una bebida gratis por dejar pincharse. Esto ha hecho que el local esté lleno de elogios en redes sociales, mientras que más del 45 por ciento de residentes en el país ya recibieron al menos la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Por ello, Israel reanudó la reapertura de negocios en donde sólo se permite acceder a ciertos espacios si ya estás vacunado o te has recuperado del Covid-19. Entre los locales que volvieron a abrir se encuentran gimnasios, piscinas, hoteles, centros comerciales, bibliotecas, museos y espacios para eventos deportivos o culturales.

"Pensé que era una muy buena oportunidad para venir y ponerme la vacuna, porque no tenía ni el tiempo ni la forma de ir a otros lugares"

May Pérez, clienta del bar.

Asimismo, para acreditar o que estás vacunado o que te recuperaste del Covid-19, entró en vigencia el denominado certificado verde; un documento digital de seis meses de duración que identifica sus datos con un Código QR y que puede conseguirse en una aplicación del Ministerio de Sanidad.

Bar gastropub Jenia