Estas son las playas con más bacterias fecales en México

Playa de Acapulco
Playa de Acapulco.BERNANDINO HERNÁNDEZ /CUARTOSCURO.COM

Playa Sayulita se mantiene bajo vigilancia sanitaria permanente.

La Secretaría de Salud del Gobierno de México y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) revelaron recientemente el estado del agua en 269 playas ubicadas en 17 estados costeros.

De acuerdo al comunicado, el análisis de laboratorio realizado en el agua de mar de estos destinos turísticos arrojó como resultado que 268 playas mexicanas son aptas para uso recreativo, es decir, que los turistas pueden entrar al mar sin que esto represente un peligro para su salud.

Puedes leer: AMLO se irá de vacaciones de Semana Santa 

Por otro lado, la la Playa Sayulita en Bahía de Banderas Nayarit, se encuentra bajo vigilancia sanitaria permanente, por lo que no es recomendable ingresar al mar de este destino debido a sus altos niveles de contaminación.

Concentración de Enterococos

La dependencia federal analizó más de 1,600 muestras de agua proveniente de las playas con mayor afluencia pública en el país, tomando en cuenta que un nivel de 200 Enterococos por cada 100 mililitros de agua implica un riesgo sanitario, de acuerdo a los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Entre las bacterias monitoreadas por la investigación se encuentra la Enterococcus faecalis, que habita normalmente en el tracto gastrointestinal de humanos, es muy resistente a condiciones adversas y puede causar infecciones importantes.

Recomendamos: Inician operativos por vacaciones de Semana Santa

De acuerdo a los resultados del estudio, las playas más contaminadas del país son actualmente:

La COFEPRIS pone a disposición de los visitantes y residentes de playas mexicanas que el número gratuito 01-800-033-5050, así como el correo electrónico [email protected].

0
comentarios
Ver comentarios