¿Alguien pasa por una ruptura amorosa? ¡Ayúdale!

Soltería
La amistad es indispensable en estos casos.Especial

Pasar por este proceso puede ser doloroso y difícil, si quieres hacer algo por tus amigos en esta situación, aquí 5 consejos que te funcionarán.

Terminar una relación es una de las situaciones más complejas, dolorosas y tristes que existen, muchas veces no sabemos cómo ayudar a alguien cercano que está pasando por este proceso, por temor a meternos más de lo que debemos o dar un mal consejo. Si realmente quieres apoyar a quien está en crisis por este tipo de cosas, aquí te dejamos 5 consejos claves para ayudarle a salir adelante:

Escúchalo:

Mientras más se platiquen las cosas que duelen más rápido se asimilan. Platicar sobre la situación hará que la otra persona haga catársis y no importa qué tan repetitiva sea su historia, no lo juzgues, todos hemos pasado por este proceso y solamente tenemos que escuchar con atención antes de emitir un juicio.

Deja que viva su duelo:

Cada quien vive su duelo de manera diferente; unos lloran hasta el cansancio, otros gritan, otros escuchan música y otros simplemente agarran la borrachera… Nunca le digas drases como "no vale la pena", "él / ella no merece que llores" o "ya conocerás a alguien más", en serio, no necesita escucharlo y no necesita escucharte hacer juicios de esa persona que amó, el tiempo es sabio y cura el corazón, solamente cuida que no arruine su vida con situaciones que le pongan en riesgo.

Salgan a distraerse:

Así sea ir solamente al cine o por un café, mantener la mente ocupada ayuda demasiado  a no sentir ausencias.

Viajar:

No necesitan muchos días para salir de viaje, solamente háganlo y váyanse al campo o un fin de semana a un lugar cercano. Cambiar de aires ayuda muchísimo y la carretera siempre tiene ese don curativo.

Hazle saber que siempre estarás ahí:  

La amistad es básica y no solamente en estas situaciones, saber que cuentas con alguien incondicionalmente reconforta el alma y ayuda a que las penas se sientan menos.

0
comentarios
Ver comentarios