Después de que se difundiera la foto de alguien llevándose el atril de Nancy Pelosi durante la toma del Capitolio de Estados Unidos el pasado 6 de enero. Ahora, este objeto está siendo subastado en eBay.

En las redes sociales circula una curiosa captura de pantalla de un anuncio en el sitio de comercio electrónico eBay que ofrece "el auténtico atril del portavoz de la Cámara de Representantes", es decir, de Nancy Pelosi, por 77 mil 877 dólares (un millón 557 mil 540 pesos).

Más de 100 pujaron por el atril de Nancy Pelosi

A las pocas horas de ser publicado para la subasta, el atril recibió 29 pujas, alcanzó el precio de 14 mil 980 dólares (299 mil 600 pesos). Posteriormente eBay retiró rápidamente el anuncio cuando llevaba 111 pujas y alcanzó los 77 mil 877 dólares (un millón 557 mil 540 pesos). 

Aunque no se sabe con certeza si el hombre que robó el atril de la oficina de Nancy Pelosi logró llevárselo a su casa, a muchos usuarios les pareció divertida la coincidencia. El tuit con el anuncio de eBay ha logrado ya más de 8 mil 800 'me gusta' y mil 600 'retweets'.

En un inicio, el ladrón no había sido identificado oficialmente por las autoridades estadounidenses, pero algunos medios locales aseguraron que se trataba de Adam Johnson, un residente de 36 años de la localidad de Parrish, estado de Florida. Según el medio ‘Miami Herald’, Johnson está casado y tiene cinco hijos.

La imagen, capturada por el fotógrafo de ‘Getty Images’, Win McNamee, rápidamente se difundió en las redes sociales, posteriormente, numerosos residentes locales lo reconocieron e identificaron rápidamente. Un conocido confirmó su identidad para el ‘Bradenton Herald’.

Finalmente, este sábado 9 de enero, la Oficina del Alguacil del condado Pinellas, en la costa del centro-oeste de Florida, indicó que Johnson fue arrestado en razón de una orden federal de captura.