Estilo de vida

Asistentes de vuelo usan trajes completos para protegerse de Covid-19

Nuevos uniformesQatar Airways

La tripulación entera debe usar el traje que cubre de pies a cabeza, además de guantes, lentes y cubrebocas. 

Quizá todavía no sabemos cuánto o de qué forma, pero es definitivo que la vida va a ser distinta después de la pandemia de Covid-19, pues aun cuando el punto más critico pase, deberemos mantener alta la guardia con respecto a las medidas de higiene y prevención de contagios.

Algo que sin duda no volverá a ser como antes son los viajes, y desde ya, la industria está pensando en cómo adaptarse a los cambios mientras ayudan a que sus usuarios se mantengan lo más seguros posible. Así lo hizo Qatar Airways al anunciar que ahora sus asistentes de vuelo usarán un traje completo para protegerse y proteger a los pasajeros.

El nuevo uniforme que será usado por la tripulación de cada vuelo dela aerolínea a partir del 25 de mayo consiste en un traje totalmente blanco que los cubre de las muñecas a los pies e incluye una capucha, lentes, cubrebocas y guantes. Todo con la intención de disminuir el riesgo de contagio de coronavirus entre los pasajeros y los empleados.

Hasta el momento, e igual que otras aerolíneas, Qatar sólo pidió a sus tripulantes usar mascarilla y guantes, pero esperan que el número de usuarios vaya aumentando paulatinamente, lo que requiere extremar las medidas de precaución. Además, cada pasajero deberá usar máscaras faciales durante todo el tiempo que dure el vuelo.

Pero los trajes de cuerpo completo no son la única medida tomada por la aerolínea para dar mayor tranquilidad a sus clientes, también anunciaron que la forma en que se sirven los alimentos será diferente y que se colocarán botellas de desinfectante para manos en puntos estratégicos del avión.

La aerolínea asegura que toma las medidas necesarias para que su tripulación y los pasajeros mantengan la distancia social, sin embargo, dentro del avión esto sólo es posible en primera clase, por lo que no queda claro cómo hacen para mantener a las personas alejadas entre sí en el resto de la aeronave. 

Con información de Insider.