El Telescopio Espacial Hubble de la NASA/ESA logró captar una impresionante imagen de la Nebulosa de Orión, sin duda una foto para recordar.

Para los amantes de la astronomía, así como lo referente a los planetas y las estrellas, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio mejor conocida como la NASA dio a conocer una nueva imagen maravillosa.

La cual se trata de una muy especial, toma de la Nebulosa de Orión realizada por el telescopio espacial Hubble.

Telescopio Hubble

El telescopio espacial Hubble nos muestra como se ve la Nebulosa de Orión

Con más de tres décadas trabajando las tomas del telescopio espacial Hubble siguen impresionando, pese a que el telescopio James Webb está de moda.

Luego de que el telescopio espacial Hubble capturara una foto de la Nebulosa de Orión, imagen que está sorprendido debido a su majestuosidad.

Ya que la captura de la Nebulosa de Orión deja ver un colorido fondo de niebla cósmica, la cual forma parte de un paisaje de nubes celestiales.

Captura de la Nebulosa de Orión que rodea al objeto Herbig-Haro HH 505, los cuales son regiones luminosas que rodean a las estrellas recién nacidas.

Mismas estrellas que se forman cuando los vientos estelares o los chorros de gas salen de estas estrellas infantiles que crean ondas de choque que chocan con el gas y el polvo cercanos a altas velocidades, según explica la NASA.

“En el caso de HH 505, estos flujos se originan en la estrella IX Ori, que se encuentra en las afueras de la nebulosa de Orión, a unos 1.000 años luz de la Tierra. Los propios flujos de salida son visibles como estructuras graciosamente curvadas en la parte superior e inferior de esta imagen”

NASA

Por lo que su interacción con el flujo de gas y polvo a gran escala del núcleo de la nebulosa los distorsiona en curvas sinuosas, lo que hace aún más maravillosa dicha imagen expresó la NASA.

Debido a que la Nebulosa de Orión es una región dinámica de polvo y gas donde se están formando miles de estrellas.

Por lo que es precisó decir que esta región de formación de estrellas masivas está más cercana a la Tierra.

Lo que hace que sea una de las áreas más examinadas del cielo nocturno y por ende objetivo para el Hubble.

Dicha imagen de la Nebulosa de Orión captada por el telescopio espacial Hubble forma parte de la observación de mosaicos que combinan 520 imágenes ACS en cinco colores diferentes para crear la vista más nítida jamás tomada.