El sitio de espectáculos Networth acaba de publicar una lista de cinco mujeres mexicanas que además de la fama que tienen, poseen una riqueza económica sorprendente.

Según el sitio web, Salma Hayek , Thalía , Paulina Rubio, Kate del Castillo y Araceli Arámbula son las artistas mexicanas más ricas.

En primer lugar, Salma Hayek cuya fortuna se estima en 85 millones de dólares. La actriz, cantante, productora de cine, artista de doblaje, activista social, modelo y empresaria nacido en Veracruz, ha aprovechado de su condición latina para hacer su propia fortuna.

Su productora Ventana Rosa fundada en 1999ha producido hasta el momento nueve programas, entre ellos Ugly Betty (Bety la fea). En 2003 fue nominada para el Oscar como mejor actriz con la película Frida.

Como empresaria, lanzó una colección esmaltes llamada Nuance y  una línea de cremas y perfumes con Avon.

 

Thalia (Sodi) Mottola, su fortuna está valuada en 50 millones de dólares (Sin contar la que comparte con el marido)

Thalia es conocida en todo el mundo por sus telenovelas y carrera musical. Después de casarse con Tommy Motola, se mudó a Nueva York y comenzó una carrera en los negocios.

Thalía ha vendido más de 45 millones de discos en todo el mundo. Con su participación en la trilogía de las Marías que hizo con Televisa  (María Mercedes , María la del barrio y Marimar ) obtuvo un contrato de exclusividad de un millón de dólares al mes .

Thalía también se ha involucrado con el mundo de la moda lanzando una colección de ropa y una de lentes de sol. En el 2009 puso en marcha una revista para público latino en Estados Unidos. Ha sido invitada a participar en varias campañas de publicidad, tiene un centro de yoga , su propio programa de radio y ha escrito un libro sobre la belleza, uno para niños y una autobiografía.

Paulina Rubio. Su fortuna se estima en  32.5 millones de dólares

Además de su carrera musical, que comenzó con la banda Timbiriche, Rubio también se ha convertido en empresaria.

Rubio lanzó una línea de ropa y otra de perfumes. Ha trabajado como modelo y ha participado en varias campañas publicitarias. Recientemente fue juez en el reality show  La Voz México, La Voz Kids y The X Factor.

 

Kate del Castillo. Su fortuna se estima en 10 millones de dólares

La actriz mejor conocida como “La Reina del Sur" por su papel como Teresa Mendoza, decidió alejarse de Televisa y mudarse a los Estados Unidos.

La película “La Misma Luna “, la hizo famosa entre los latinos en los Estados Unidos, así que empezó a participar en otro tipo de producciones. Ha actuado en series de televisión como Grimm y CSI: Miami.

Aracely Arámbula, 7 millones de dólares

La actriz conocida como "La Chule " grabó algunos discos y ha participado en varias telenovelas. Ha estado en el ojo del huracán desde antes de casarse con Luis Miguel . Su regreso a Televisa, su participación en obras de teatro y su migración a Telemundo han sido parte de los éxitos de su carrera.

Con información de El Universal.

Fotos: Cuartoscuro