Pocos festejos mexicanos habrá que no se celebren en las inmediaciones de la Victoria alada, conocida como el Ángel de la Independencia desde que perdiera la cabeza el fatídico 28 de julio a consecuencia de un terremoto de 7.7 grados en la escala Richter. 

Hoy, Google rinde homenaje con un doodle al arquitecto que hizo posible este lugar de encuentro y unión entre los mexicanos: Antonio Rivas Mercado, quien cumpliría 166 años este 26 de febrero.

Se trató de un icono de la arquitectura e ingeniería mexicana de finales del siglo XIX y principios del siglo XX, cuya capacitación se llevó a cabo en Europa pero esplendor lució en la Ciudad de México. Restauró haciendas históricas y edificios gubernamentales. 

Rivas Mercado, quien fungió como director de la Escuela Nacional de Bellas Artes, diseñó el Teatro Juárez de Guanajuato, la fachada del Ayuntamiento en la Ciudad de México, y trabajó en hermosas restauraciones como la Hacienda de Tecajete, Estado de Hidalgo. 

Su casa ubicada en la Calle Heroes 45 de la Colonia Guerrero, donde se registró la infancia de la promotora cultural, mecenas, escritora, actriz, defensora de los derechos de la mujer y activista política, Antonieta Rivas mercado, se encuentra abierta al público.