28 de julio de 2021 | 05:14
Estilo de vida

Bautizan nueva especie de araña en honor al ‘Joker’ de Joaquin Phoenix

La Loureedia phoenixi fue nombrada en honor al 'Joker' de Joaquin Phoenix.
Joker sonriendo
Compartir en

Una especie de araña Eresidae o terciopelo ha sido bautizada en honor al Joker de Joaquin Phoenix, que se hiciera famoso por la película de Todd Philipps del 2019. Este nuevo arácnido llevará por nombre Loureedia phoenixi.

Esta nueva especie fue descubierta en Alborz, Irán y es debido a la naturaleza de sus colores, y al dibujo en su espalda, que hizo recordar al Joker, némesis de Batman y uno de los personajes más famosos de los cómics DC.

Sin embargo, la nueva especie de araña Loureedia phoenixi recordó en específico a la versión que interpretara el ganador del Oscar, Joaquin Phoenix, quien además es un activista por los derechos de los animales.

La araña posee un pelo negro y delgado en la mayor parte de su cuerpo, con una línea roja y brillante sobre su espalda y manchas bancas en cada punta. Este tipo de araña Eresidae se encuentra en mayor parte en Euroasia y África.

Las arañas velvet o de terciopelo, de las cuales se conocen alrededor de 100 especies en todo el mundo, poseen una capa de pelo grueso y brillante; aunque no es venenosa para los humanos sí lo es para sus presas, en su mayoría insectos.

El taxonomista y aracnólogo, Alireza Zemani de la Universidad de Turku, quien descubrió la especie, señala que le dio ese nombre porque quería darle un reconocimiento a Joaquin Phoenix por su interpretación del ‘Joker’, misma que le valió un Oscar como Mejor Actor.

Sin embargo, hasta el momento solo se conocen los especímenes macho de la Loureedia phoenixi, pues las hembras aún siguen sin ser avistadas o descubiertas; los científicos asumen que las hembras se preparan biológicamente para degradar su tejido abdominal y ser comidas por sus crías cuando éstas nazcan.