Científicos de Taiwán se preparan para iniciar las pruebas en humanos de una vacuna contra el nuevo coronavirus en los próximos meses, anunció el vicepresidente de ese país, William Lai, a través de redes sociales.

"Los ensayos de la vacuna en humanos se realizarán tan pronto como el próximo otoño”.

William Lai, vicepresidente de Taiwán.

Destaca labor de científicos taiwaneses en combate a otras epidemias

En su cuenta de Facebook, Lai informó que el pasado viernes 22 de mayo, visitó el Instituto Nacional de Investigación de la Salud (NHRI, por sus siglas en inglés) en la ciudad de Zhunan, ubicada al noroeste del país, y dialogó con el equipo que desarrolla la vacuna contra el Covid-19 para conocer sus progresos.

Lai recordó que el instituto ayudó al Gobierno de Taipei a combatir la neumonía atípica en 2003 y la gripe aviar en 2005. Desde entonces, destacó, el NHRI ha progresado en el desarrollo de diferentes vacunas.

Taiwán ha destacado como uno de los países menos afectados por el Covid-19

El funcionario se congratuló porque a la fecha su país ha sido de los pocos en el mundo menos afectados por la pandemia de coronavirus, sumando menos de 500 contagios. 

“Durante esta nueva epidemia, Taiwán ha destacado en la prevención de enfermedades y está demostrado a la comunidad internacional su fuerza energética y capacidad de la medicina biotecnología del país”.

William Lai, vicepresidente de Taiwán.

El vicepresidente señaló que el Instituto Nacional de Investigación de la Salud seguirá trabajando, no sólo en el desarrollo de la vacuna contra el Covid.19, sino en nuevos medicamentos que también puedan ayudar al mundo con nuevos padecimientos.

“Seguiremos trabajando arduamente para producir reactivos, nuevos medicamentos y vacunas en beneficio de la gente, y la comunidad internacional”.

William Lai, vicepresidente de Taiwán.

Sólo 7 personas han muerto en Taiwán por Covid-19

Por segundo día consecutivo, las autoridades sanitarias de Taiwán reportaron cero nuevos casos de coronavirus, con lo que el número total de infectados en la isla se mantiene en 441 y el de muertos permanece en siete.

De los 441 casos de Covid-19 reportados en el país, 350 fueron importados, 55 eran locales y 36 provenían de la "Flota de Buena Voluntad" de la Armada de Taiwán, según las autoridades sanitarias.