September 22, 2019 04:07


Bellas Artes celebra su 80 aniversario en compañía de los solistas del Met de Nueva York

Los solistas acompañarán a la Orquesta Sinfónica Nacional, bajo la batuta de Carlos Miguel Prieto.

El Palacio de Bellas Artes está celebrando su 80 aniversario con un evento muy especial. Este lunes 29 y el martes 30 de septiembre, en punto de las ocho de la noche, bajo la batuta de Carlos Miguel Prieto, director de la Orquesta Sinfónica Nacional, la misma Sinfónica y los solistas del Metropolitan Opera (Met) de Nueva York  interpretarán en conjunto varias piezas clásicas en la sala principal del recinto.

La soprano rusa Anna Samuil, la mezzosoprano búlgara Vesselina Kasarova, el tenor alemán Gerhard Siegel y el bajo austriaco Kurt Rydl, complementarán a la Sinfónica en piezas como Fanfarria y fantasía de Samuel Zyman, la Fantasía para piano, coro y orquesta de Ludwig van Beethoven, con la participación como solista invitado de Jorge Federico Osorio, y la Sinfonía núm. 9, Coral de Beethoven, en la que intervendrán los cuatro cantantes del Met de Nueva York.

La Sinfonía núm. 9 de Beethoven fue la última sinfonía completa del compositor alemán. Terminada en 1824, es considerada por la crítica como el mejor trabajo de Beethoven, así como una de las obras más trascendentales y populares de la música de concierto y del arte mundial en general. Fue el primer ejemplo del empleo de voces en una sinfonía por un autor importante. Su cuarto y último movimiento, que concluye de una manera inusual para su época, incluye una adaptación del poema Oda a la alegría del escritor alemán Friedrich von Schiller, interpretada por un coro y cuatro solistas, que en este caso serán los cantantes del Met de Nueva York.

Con información de Masarik.tv

0
comments
view comments