Animation Café es un nuevo concepto de restaurante que Disney tendrá en la CDMX, el cual está pensado para personas de todas las edades que disfruten las películas de la marca, sobretodo las clásicas.

Pues el Animation Café de Disney se enfoca más que nada en los contenidos tradicionales de la compañía, dejando un poco de lado la parte CGI; pero sin menospreciarla o negarla.

De acuerdo con Luis Lomelí, Vicepresidente de Disney Consumer Products, esto se debe a dos cosas, primero honrar los 100 años de historia del estudio, y segundo, apelar a la nostaligia y esa conexión que sienten los adultos con los personajes.

Pues considera que las películas de Disney actualmente ya son una actividad familiar que ha trascendido generaciones.

El concepto del Animation Café busca que la gente sienta esa inmersión en el proceso en el que se crean las películas animadas. Nos enfocamos un poco en los clásicos, pues estamos celebrando los 100 años de Disney, y queremos honrar esa manera de hacer películas.

Además encontramos en las mamás una conexión fuerte con estos personajes de su infancia, con quienes se siguen identificando y le han traspasado el gusto a sus hijos e hijas.

Luis Lomelí, Vicepreisdente de Disney Consumer Products

A continuación te daremos todos los detalles de esta cafetería de Disney, por si la quieres visitar.

[object Object]

¿Cuándo abre el Animation Café de Disney?

Si bien el Animation Café ya tuvo su inauguración el 14 de mayo, su apertura a todo el público será a partir del miércoles 15 de mayo de 2024.

Algo a mencionar es que a diferencia de otros restaurantes temáticos, el Animation Café no sirve comida rápida como tal.

El menú está pensado para ser familiar y saludable, apelando a alimentos basados en verduras y frutas, así como ciertos tipos de carne específica, como camarones y Rib eye.

Obviamente todo está adornado con elementos de Disney; pero el tipo de comida es algo que debes de tomar en cuenta si esperabas otro tipo de alimentos.

Otra cosa que debes saber es que las órdenes se toman a través de una máquina antes de ingresar, con el fin de economizar tiempo al momento que te sientas.

Básicamente llegas, ordenas, te sientas y esperas a que te lleven tu comida, sin tener una carta o menú de intermediario.

[object Object]

¿Dónde está el Animation Café de Disney?

El Animation Café de Disney está en el área de comida del segundo piso de Liverpool Perisur, ubicado en Periferico Sur 4690, Jardines del Pedregal de San Ángel, Coyoacán, 04500 Ciudad de México.

Esto significa que abrirá en los mismos horarios que la tienda departamental, es decir, de lunes a domingo de 8:00 AM a 9:00 PM.

Se decidió instalar la cafetería en Liverpool Perisur debido a la alianza estratégica que la marca tiene con la tienda, además de ser una extensión de la Disney Store que se colocó ahí en su momento.

Afirmando que la marca se mantiene muy bien posicionada en el mercado, contrario a lo que se pudiera creer tras los tropiezos que ha tenido en los últimos años.

Existe una relación estratégica entre Disney y Liverpool, por ello nos honra ser el lugar que alberga no sólo el primer Animation Café de México, sino el primero de todo el mundo.

Siendo una continuación de lo que ya hicimos con la Disney Store hace unos años, que aquí se colocó la primera y al día de hoy hay más de 70. Esto demuestra que esta sigue siendo una marca bastante fuerte en México, querida por niños, niñas y adultos de todas las edades.

Maggie Marron, Directora de Restaurantes de Liverpool

¿Cómo reservar en el Animation Café de Disney?

Algo a señalar es que el Animation Café no tendrá espacio abierto como tal, todo se deberá hacer con reservación.

Así que si ya ibas a correr para hacer fila afuera del Animation Café de Disney, es posible que no te dejen pasar.

Si quieres hacer una reservación en el Animation Café, sólo debes de seguir estos pasos:

Ve a https://reservandonos.com/lugar/animation-cafe-liverpool-perisur/

  • Elige la fecha, hora, número de personas y área donde quieras estar
  • Pulsa en “Reserva tu mesa”
  • Pon tus datos (nombre, teléfono y correo)
  • Pulsa en “Confirmar reservación”

Con esto ya tendrás tu mesa para el día y la hora que haya seleccionado, lo único que tienes que hacer es presentarte y disfrutar de la experiencia.

[object Object]