Como ya se había anunciado, este 21 de junio aconteció un eclipse anular de Sol, mejor conocido como "Anillo de Fuego", el cual se pudo ver en algunas partes de Asia y África; además de contar con una transmisión en vivo a todo el mundo.

Usuarios de redes sociales de los países donde se pudo ver el fenómeno astronómico, compartieron fotos y videos de lo que ocurrió, dejando ver la espectacularidad de este evento; como puedes ver a continuación.

Un eclipse anular de Sol sucede cuando la Luna está en su punto más alejado de la Tierra, por lo que al momento de posicionarse frente a la estrella, no la llega a cubrir completamente, provocando que se deje visible un 1% del astro a manera de anillo en el cielo.

La pandemia del Covid-19 dificultó la observación del eclipse

Si bien cada que hay un eclipse podemos ver cientos de personas tratando de observarlo, así como eventos especiales organizados por agencias espaciales e instituciones culturales y científicas; en esta ocasión nada de esto fue posible debido a la pandemia del Covid-19.

Autoridades de los países donde se pudo ver el eclipse no permitieron que la gente se trasladar a lugares más adecuados para la observación, como zonas rurales o elevadas, por lo que tuvieron que ser espectadores desde patios y techos de viviendas.

Anillo de Fuego

Esto provocó malestar en algunas personas, pues las condiciones meteorológicas no permitieron que se pudiera ver de manera adecuada. Asimismo, observatorios y universidades permanecieron cerrados para evitar aglomeraciones.

Algo curioso de este eclipse es que sucedió durante el Solsticio de Verano, algo que no es muy común; la última vez que sucedió esto fue en 2001.

Con información de UNOTV y Twitter.