Estilo de vida

Conoce a Andrey Zarur, el mexicano que trabaja en la creación de una vacuna contra el Covid-19

Andrey ZarurTomada de video

Andrey Zarur Jury es Químico por la UNAM y trabaja en una vacuna que funciona a partir de ácido ribonucleico mensajero (ARNm)

Un mexicano podría salvar al mundo de la pandemia de coronavirus. Se trata de Andrey Zarur Jury, un químico titulado en la UNAM, quien hoy en día encabeza un equipo de científicos dedicados a la creación de una vacuna contra el Covid-19, que ya se encuentra en avanzadas etapas de desarrollo.

Zarur Jury es el fundador y director general de Greenlight Biosciences, una empresa con sede en Boston, Estados Unidos, que trabaja en un nuevo tipo de vacuna que no inyecta un patógeno, como sucede con las tradicionales.

La propuesta inmunizadora del mexicano trabaja a partir de ácido ribonucleico mensajero (ARNm), que envía instrucciones al organismo para generar una respuesta inmunitaria y atacar sustancias ajenas al cuerpo, como el nuevo coronavirus.

Entre las ventajas que ofrece esta innovadora vacuna, destaca la posibilidad de reducir los periodos de pruebas a la mitad.

Actualmente, el equipo de Zarur está por finalizar las pruebas pre-clínicas con animales de su vacuna, para después iniciar los ensayos clínicos en humanos, que terminarían a finales de julio.

Pero esto no es lo único que mantiene ocupado a Zarur, quien también cuenta con doctorados en ingeniería y medicina por instituciones educativas de prestigio a nivel mundial como la Universidad de Harvard y el Massachusetts Institute of Technology (MIT).

El científico mexicano trabaja paralelamente en la creación de toda una estructura que le permita producir masivamente la vacuna que tanto ansía el mundo, aunque al final su proyecto de inmunización no sea el que logre neutralizar al Covid-19.

Los proyectos de Zarur cuentan con tal respaldo que hace unos días recibió una inversión de 17 millones de dólares para agilizar sus trabajos.

En entrevista telefónica con Jonathan Ruiz Torre, el egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) afirmó que su empresa tiene el potencial de salvar a más de 7 mil millones de personas y a la economía mundial.

Con información de El Financiero.