Estilo de vida

A AMLO no le preocupa el dinero, pero cercanos sí se están enriqueciendo: Daniel Krauze

Andrés Manuel López ObradorCortesía

El escritor mexicano considera que el presidente AMLO no es corrupto, pero gente de su círculo aprovecha su cercanía para enriquecerse.

México.- El escritor Daniel Krauze dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador no es un político a quien le preocupe el dinero, sin embargo, su círculo cercano sí se ha estado enriqueciendo.

En entrevista para El País con motivo del estreno de su nueva novela “Tenebra” donde aborda la corrupción en la política enmarcada durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, el escritor mexicano señaló que muchas de las personas que sirvieron de inspiración para el desarrollo de personajes, laboran ahora en la denominada Cuarta Transformación.

Según Daniel Krauze, ni siquiera es relevante estar alineado al Partido Revolucionario Institucional (PRI) sino mantenerse dentro de la política, por ello aunque él cree que el presidente AMLO no es corrupto ni le interesa el dinero, la gente de su alrededor sí se ha beneficiado y considera “ingenuo” creer lo contrario.

Es por esa razón que no confía en el discurso anticorrupción que promueve el mandatario y porque desde su perspectiva a México le aqueja un problema mucho más grave del que percibe: “se está muriendo de cáncer, pero está preocupado porque tiene catarro”, señaló el escritor”.

En opinión de Daniel Krauze, el sexenio de Enrique Peña Nieto consolidó la extravagancia y dispendio de la clase política que hizo evidente su deterioro porque permitió el enriquecimiento de los de “abajo”, lo cual incluso transformó algunas zonas de la Ciudad de México.

El escritor mexicano también dijo que en muchos sentidos el modo de corrupción priista está interiorizado en la mentalidad mexicana, porque aún se recurre a prácticas de favores para obtener beneficios personales en lugar de cumplir las obligaciones ciudadanas.