28 de julio de 2021 | 18:23
Estilo de vida

Advierten no consumir suplementos alimenticios a base de Cúrcuma

Sobrepeso, consumo de comida chatarra y hacer ejercicio de manera inadecuada, son factores para presentar osteoartritis de manera prematura.
Rodilla Suplemento
Compartir en

México.- El presidente del Colegio Mexicano de Reumatología, José Luis García Figueroa, pidió no consumir suplementos alimenticios recomendados por familiares, amigos o vecinos, especialmente los que contienen Cúrcuma, debido a que se trata de sustancias nocivas para la salud.

El experto señaló que se trata de una moda el consumo de dichos productos agravada por recomendaciones inexpertas.

El médico señaló que en el grupo de jóvenes, quienes corren, están acudiendo con mayor frecuencia a consulta reumatológica, por lo que recomendó practicar actividad física en pasto, tierra o arena, pero nunca en banqueta o concreto como equivocadamente muchos lo hacen.

Recordó que los deportistas de alto impacto, quienes entrenan varias horas al día, a determinada edad son sometidos a cirugías en las que rasuran sus articulaciones, lo cual consideró 'devastador' al paso del tiempo.

La osteoartritis ocupa los primeros lugares en incapacidad laboral y discapacidad, y aunque la relación de frecuencia está relacionada a la edad, quienes tienen sobrepeso, consumen comida chatarra y hacen ejercicio de manera inadecuada, corren el riesgo de presentar problemas de ese tipo a temprana edad.