Desde hace semanas, instancias especializadas en fauna y control de plagas han advertido sobre los cambios que el confinamiento derivado de la pandemia de Covid-19 ha ocasionado en el comportamiento de las ratas en ciudades donde su presencia es parte del paisaje cotidiano (sobre todo por las noches).

Y es que, ahora que las personas no están en las calles y los restaurantes están cerrados, la cantidad de residuos en las calles y basureros disminuyó y dejó a las ratas sin su principal fuente de alimentación. Ante esto, losCentros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EU alertan sobre una mayor agresividad en ratas.

La situación con las ratas y otros roedores se ha vuelto tan relevante que los CDC emitieron un aviso para alertar a la población sobres reciente “comportamiento agresivo” de estos animales.

Y es que además de la agresividad y el canibalismo, desde que comenzó el confinamiento en las ciudades estadounidenses, el número de reportes de presencia de roedores en casas y edificios registró un aumento considerable, informan las autoridades sanitarias. 

Para evitar el pánico y otros problemas de salud, las autoridades piden a la población que revisen y sellen cualquier agujero que pueda haber en casas, edificios y restaurante para evitar que las ratas puedan colarse o anidar en ellos.

Al mismo tiempo, se pide mantener un control estricto de los desechos orgánicos e inorgánicos para impedir la aparición de plagas en general.