Aunque su origen es dudoso, la mayoría de las teorías coinciden en que los alebrijes son el resultado de un destello de inspiración artística que el artesano Pedro Linares López tuvo en un sueño febril. Casi como una pesadilla, él habría imaginado a estos seres que son mezcla de distintos animales y al despertar los materializó usando cartón y pintura.

A partir de su creación entre las décadas de los 30 y los 40, los alebrijes se convirtieron en un símbolo de la cultura y la expresión artística mexicana; le han dado la vuelta al mundo y hoy se hacen con distintos fines y técnicas, desde los decorativos de cartón y engrudo, hasta los monumentales que desfilan cada año por Paseo de la Reforma.

Sabemos que a todos, en mayor o menor medida, nos encantan estos personajes oníricos, por eso no podíamos dejar de contarte que muy pronto tendrás la posibilidad de visitar y hospedarte en las entrañas de un alebrije enorme y original cuya personalidad fue pensada especialmente para representar a algunos de los animales más representativos de México.

Se trata de un alebrije que es hotel; tiene cabeza de iguana (alusiva a las costas del Pacífico), orejas de venado (norte de México), alas de mariposa Monarca (Michoacán y Estado de México) y cola de la ballena, como las que migran a playas de Baja California.

En las entrañas del colorido ser, hay una habitación elegante y divertida que hace homenaje al arte y las artesanías mexicanas con sus paredes inspiradas en el arte huichol y los detalles pensados en la talavera poblana.

Las entrañas del alebrije

La Posada Alebrije Dreamroom se instalará en el vestíbulo del Papalote Museo del Niño del 29 de enero al 1 de febrero de 2020. Pero si lo que tau quieres es hospedarte, tendrás que poner todas tus buenas vibras en ello para que la suerte te favorezca, pues sólo puede reservarse la noche del 31 de enero a través de Booking.

La estancia es GRATIS, pero sólo la obtendrá la primera persona que entre a la página del alojamiento el 23 de enero a las 10:00 a.m. ¡Ponte las pilas!