Estilo de vida

Beber alcohol te hace ir más al baño, esta es la razón

Nuestro organismo solamente puede procesar el 2% de alcohol en la sangre.Especial

Muchas veces decimos que es culpa de la chela; cuando la realidad, es que tu cuerpo está deshidratado.

Cuando sales por la noche a algun bar con tus amigos y tomas algunos tragos de alcohol, es inevitable notar cuántas veces tenemos que ir al baño y hasta hacemos burla del buen funcionamiento de nuestros riñones; sin embargo, la realidad es que tu cuerpo está deshidratado…

El hecho de que vayas muchas veces al baño no tiene que ver con cuánto líquido ingieras, sino el efecto de deshidratación en tu cuerpo a causa del alcohol, ya que inhibe la capacidad de regular la cantidad de agua que tenemos en la sangre, dando como efecto que tus riñones trabajen el doble y vayas de manera más constante al sanitario.

Mientras más alcohol bebas, más veces visitarás el inodoro. De ahí que se recomienda tomar un vaso de agua por cada uno de alcohol. Nuestro organismo solamente puede procesar el 2% de alcohol en la sangre y el hígado hace el resto. Lo más impresionante de todo, es que solamente eliminamos entre 7 y 10 gramos de alcohol por hora, por lo que el “bajón” puede venir pasadas las dos horas de la última ingesta.

Es por eso que cuando tienes una cruda brutal, los electrolitos o sueros nos ayudan a sentirnos mejor. 

Con información de Muy Interesante