Comer grasas sin engordar es posible gracias a "error científico"

Comer grasas sn engordar
Es posible comer grasas sin engordar: Universidad de YaleUnsplash

Una equivocación permitió descubrir que es posible comer grasas sin engordar

Científicos en la Universidad de Yale intentaba crear un ratón con obesidad mórbida través de sus experimentos pero, al fallar en sus procedimientos, se dieron cuenta de algo: El ratón comía de todo, incluyendo alimentos altos en grasas pero éste no engordaba.

De acuerdo con Anne Eichmann y Feng Zhang, señalaron que este efecto se dio gracias a la ausencia de dos moléculas que impiden que el tejido linfático absorba la grasa.

Científicos intentaban crear u ratón con obesidad mórbidaUnsplash

Dos genes son los responsables de que la grasa no se absorba en el organismo

Debido a la ausencia de los genes factor de crecimiento endotelial vascular 1 y la proteína neuropiina 1, fue que los ratones tuvieron la capacidad de expulsar los lípidos y ganar poco peso aunque ellos tuvieran una dieta alta en grasas. Esto es posible al inhibir la proteína kinasa asociada a RHO o ROCK por sus siglas en inglés.

Contrario a lo que sucede en un organismo con funcionamiento normal, pues en éste se absorben los lípidos a través destejido linfático del intestino, por medio de vasos llamados lacteales.

Aunque por el momento no es posible replicar los resultados en seres humanos, Eichmann declaró a la revista Science que el inhibido ROCK se usa actualmente para tratar los padecimientos del glaucoma, sí que los científicos no descartan hacer avances en el tema en poco tiempo.

0
comentarios
Ver comentarios