Qatar Airlines acaba de ser nombrada la mejor aerolínea del mundo en este 2015 según una encuesta mundial que tuvo la participación de 18 millones de viajeros, dándole el puesto de oro en los premios anuales de Skytrax World Airline.

Los resultados se anunciaron en el International Paris Air Show este martes. El premio es asombroso debido a que la compañía aérea comenzó en el 97 con solamente cuatro aviones.

Hoy en día, la aerolínea de lujo cuenta con una de las flotas más brillantes y más nuevas de la industria con 158 aviones con un promedio de cuatro años de edad, además de una serie de primicias y registros.

En diciembre, Qatar Airways lanzó mundialmente el Airbus A350 XWB, un avión de fuselaje ancho con capacidad para nueve pasajeros a lo ancho y cuenta con la primera cama doble de la industria, mismo del que la aerolínea posee los derechos.

Las camas cuentan con pantallas planas de 80 pulgadas en la cabina de clase ejecutiva.

La entrega del A350 XWB ( foto de portada ) hizo a Qatar la primera aerolínea del mundo en operar de esta manera, los pasajeros de primera clase reciben un tratamiento especial con kits recreativos llenos de artículos de tocador de Giorgio Armani, pijamas, audífonos que cancelan el ruido y gastronomía gourmet creaciones de los chefs Nobu Matsuhisa y Vineet Bhatia.

Este año, la aerolínea lanzó nuevas rutas desde Doha a Amsterdam, Durban, Sudáfrica y Zanzíbar, Tanzania.

En 2016, la red también se expandirá a Los Ángeles, Boston y Atlanta. Si quieres conocer a los demás ganadores visita www.worldairlineawards.com/