El pasado domingo 2 de febrero, durante el medio tiempo del Super Bowl, Jennifer López y Shakira dieron un espectáculo que seguramente pasará a la historia como uno de los mejores del emblemático evento deportivo, entre otras cosas por el mensaje de empoderamiento latino que lanzó. Sin embargo, un detalle podría quitarle al brillo. 

La organización Personas por el Trato Ético a los Animales (PETA, por sus siglas en inglés), acusó a JLo de, supuestamente, haber 

"matado a decenas de aves" para decorar la bandera que usó para representan a Puerto Rico y Estados Unidos mientras cantaba "Let's get loud" . Y es que el lienzo que la intérprete se colocó como capa, estaba cubierta de lo que parecen ser plumas

Fue a través de sus redes sociales que PETA lanzó la acusación sentenciando que ningún animal debería sufrir por un espectáculo y que la bandera "podría haber ondeado sin matar aves". La publicación que se acompaña de la foto de López con el artículo en cuestión, ha generado gran impacto en redes sociales. 

Entre los comentarios de la gente en redes, destacan los de los seguidores que defienden a Jennifer argumentando que probablemente ella no estaba al tanto del material con el que podría estar hecha la bandera, y por otro lado, están quienes señalan que no es válido defender los derechos de los humanos si se hace lastimando animales. 

Pese a las acusaciones, la cantante de "Jenni from the block" no se ha manifestado al respecto, y tampoco se ha confirmado la teoría de que la bandera efectivamente estuviera decorada con plumas reales, pues en la actualidad existen muchos materiales sintéticos que tienen apariencia similar. 

"Esta bandera podría haber ondeado sin matar aves. Docenas de aves fueron matadas para esta actuación en el descanso del Super Bowl"

PETA