Estilo de vida

6 actitudes que revelan si tu pareja ya no te ama

Si detectas alguna de estas señales, termina a tiempo tu relación.Internet

A veces nos aferramos tanto al hecho de que las cosas pueden mejorar y no, existen señales claras que te dirán si vale la pena seguir a lado de esa persona.

El amor siempre será uno de esos temas que a todos nos interesa. Algunos creemos que luchar por una relación hasta la última consecuencia es válido. El problema está cuando la otra persona ya no nos ama y nosotros seguimos insistiendo en quedarnos donde ya no hay espacio para un futuro juntos.

Estas señales son simples y van más allá de las peleas, sólo es necesario poner atención y terminar la relación de la manera más sana antes de que todo se vuelva conflictivo y más difícil para ambas partes. Si te sientes identificado con alguno de estos siguientes puntos, es mejor que cada quien tome su camino y se agradezcan por el tiempo compartido…

Las siguientes señales fueron compartidas por la psicoterapeuta de la UNAM, Gabriela Flores, quien asegura que la aparición de los mismos son alertas de que tu pareja ya no te ama:

1. Cuando hay falta de disposición de su parte. Si siempre está ocupado, no te llama, no organiza planes contigo y no hace esfuerzos para verte, está claro que quiere escapar de la relación .

2. Cuando no le interesan tus problemas o proyectos. Si ha dejado de mostrar preocupación cuando te pasa algo malo, tienes problemas o le cuentas tus metas y proyectos, ya no formas parte de su vida .

3. Cuando pelea por todo. Si le molesta cada cosa que haces y siempre destaca tus defectos, es tiempo de dar marcha atrás. Además, en esta etapa se encarga de culparte por lo mal que están o porque la relación ya no es igual. Otro síntoma es que suele llegar tarde y de mal humor:

4. Cuando ha dejado se ser cariñoso y detallista. Si antes era cariñoso y te sorprendía con pequeños regalos, mensajes de texto, correos electrónicos, llamadas para desearte un buen día o cosas por el estilo, y ha dejado de hacerlo, elinterés ya no es el mismo.

5. Cuando ya no te invita a reuniones con sus amigos. Ya no te involucra en los planes con sus amigos e incluso comienza a verlos más a ellos que a ti. De hecho, muchas veces suele exigir constantemente que le des espacio: no se ven tan seguido, ni comparten tanto, pero aun así se queja de que no le das su “espacio” .

6. Cuando las conversaciones no llegan a ninguna parte. Intentas hablarle del tema, pero siempre es lo mismo, no muestra mucho interés o te dice que todo estará bien, pero las cosas siguen igual.

Con información de Terra.