México.-  Durante el periodo vacacional, los niños suelen subir de peso hasta cuatro kilos, incremento que, si bien puede disiparse por el crecimiento de los menores, es indispensable mantener una buena alimentación para que crezcan sanos, aseguró Araceli Martínez Coronado, nutrióloga certificada por el Colegio Mexicano de Nutriólogos.

"Las vacaciones son sinónimo de relajación y diversión y en este proceso los niños suelen aumentar su consumo de comida chatarra, por eso es muy importante que las madres no descuiden la alimentación de sus hijos". 

Puedes leer: Cumple Maseca con normas de Cofepris

En ese sentido, agregó que las tortillas elaboradas con harina de maíz nixtamalizada como la de Maseca u otras marcas que existen en el mercado mexicano, están adicionadas con ácido fólico, vitaminas B1 y B2, zinc, calcio y hierro, lo que ayuda a evitar la anemia y fortalece las defensas de los pequeños.

Finalmente, Martínez Coronado puntualizó que comer tortillas de manera moderada, alimenta a los niños, por ello las mamás deben aprovechar sus beneficios y, en este periodo vacacional que inicia, fomentar su consumo.