September 22, 2019 04:17


4 consejos para evitar un accidente al volante este 15 de septiembre

Si planeas manejar de noche, prevé situaciones y llega con bien a tu destino. 

Cada que hay una celebración que implica alcohol y puente, las cosas pueden ponerse medio pesadas a la hora de manejar. Muchos prefieren no salir de casa, otros quedarse en el sitio donde celebrarán y otros tantos, aventurarse.

Lo cierto es que no siempre podemos quedarnos encerrados o dejar pasar un pretexto más para convivir con amigos, pero si podemos tener en cuenta algunos consejos de seguridad para evitar inconvenientes a la hora de volver a casa.

Si vas a salir en carretera para ir a festejar a otro estado, asegúrate de dormir al menos ocho horas antes de comenzar a manejar. Recuerda respetar los señalamientos en las carreteras, manejar dentro del límite de velocidad y nunca combinar el alcohol con el volante.

Para que llegues a tiempo a tu destino, ya sea en la ciudad o en carretera es muy importante que planees tu ruta tomando en cuenta vías alternas para que evites el tráfico o realices viajes innecesarios.

Antes de comenzar el festejo, decide quien será el conductor designado para que no beba. También existen otras opciones que puedes considerar para poder transportarte.

Recuerda poner atención en el camino a baches, zonas en reparación y siempre estar atento a los autos que se encuentran a tu alrededor sin olvidar las motos.  Respeta los señalamientos de tránsito.

RECUERDA: Siempre usa el cinturón de seguridad y revisa que tu auto este en buen estado, que la presión de las llantas sea la adecuada y que estén en buenas condiciones.

0
comments
view comments