Estilo de vida

Así abren los restaurantes en la CDMX

Dante Brasa y FuegoCortesía

Con el semáforo en naranja en la Ciudad de México, hoteles y restaurantes capitalinos han retomado sus actividades

Luego de más de tres meses cerrados debido a la actual pandemia por Covid-19, los restaurantes de la Ciudad de México (CDMX) vuelven a abrir sus puertas gracias a la entrada del Semáforo Naranja, que les permite un aforo del 30 por ciento.

Sin embargo, la Nueva Normalidad requiere de un listado de medidas y precauciones a seguir, antes de que los dueños abran de nuevo sus sucursales. Así que, así es ir a un restaurante como el "Dante Brasa y Fuego" de Polanco en medio de la todavía Emergencia Sanitaria.

Dante Brasa y FuegoDante Brasa y Fuego

Así es ir a un restaurante en la Nueva Normalidad de la CDMX

Todos los empleados usan cubrebocas de tres capas, caretas, guantes y gel antibacterial. Los cubiertos, por regla básica de la CDMX, los entregan en una bolsa de plástico y están previamente sanitizados. Las servilletas son de tela y los menús físicos dejaron de existir, ya que ahora el comensal deberá escanear un código QR y verlo desde su teléfono.

Dante Brasa y FuegoDante Brasa y Fuego

La distancia entre mesas es de 1.5 metros, con opción de que el aforo sea de un 40 por ciento si se colocan sillas al aire libre. En cuanto a la música, por lo menos en el "Dante Brasa y Fuego", especializado en cortes de carne a la brasa, está al mínimo y en ocasiones prefieren quitarla con la finalidad de que los clientes puedan escucharse y no tengan que hablar más fuerte; o de lo contrario, podrían escupir.

Asimismo, al ingresar es probable que te tomen la temperatura y tengas que usar gel antibacterial. Ya en la mesa, el mesero llegará armado con lo arriba mencionado (guantes, cubrebocas y careta) para explicarte en qué parte de la mesa está colocado el código QR a escanear y puedas ordenar.

Por su parte, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), emitió su protocolo de prevención ante el coronavirus, en donde se menciona que los locatarios deben asegurarse de contar con ventilación natural o mecánica, así como con todas las medidas específicas de limpieza y desinfección.

Dante Brasa y FuegoDante Brasa y Fuego