Estilo de vida

Hombres abandonan la lectura antes que las mujeres: Estudio

¿Qué es lo que te hace dejar de leer un libro?Internet

Si estás leyendo un libro que de pronto deja de interesarte, ¿lo dejas o lo terminas?

Supongamos que comienzas a leer un libro y los primeros dos capítulos son súper interesantes, pero al continuar tu lectura le vas perdiendo el gusto y entras en el dilema… ¿lo dejas o lo sigues leyendo?

Un estudio británico reveló que los hombres abandonan los libros mucho antes que las mujeres. Si el libro ya no les interesa, ellos no dudan en dejarlo; mientras que las mujeres, le dan una segunda oportunidad al libro con tal de encontrar algo que las haga clavarse entre sus páginas.

El estudio fue realizado por Jellybooks, una firma de información sobre hábitos lectores que trabaja con los catálogos electrónicos de las grandes editoriales británicas. Para realizar este estudio, se instaló una pieza de JavaScript en los ebooks para ver si se llega al final de la lectura y recoger información relacionada, información por supuesto que llega de un grupo de voluntarios).

Para empezar. llos datos del estudio señalan que los lectores no están sesgados por cuestiones de género en cuanto a terminar un libro o no. Ambos géneros tienen las mismas posibilidades de abandonar la lectura o seguir hasta el punto final. La cuestión aquí es la temática; los libros que hablan de sentimientos o emociones, producen un sesgo entre los hombres al grado de que solamente la mitad llega a terminarlos.

Frente a este dato, y frente al hecho de que hombres y mujeres llegan al final de los libros de forma bastante igual, lo que cambia es el punto de no retorno en el que los lectores deciden que no quieren seguir leyendo más.  Para los hombres, el punto de abandono de un libro está entre la página 20 y la 50.

Pero eso no es todo; según el estudio, la edad que tengamos también influye en esta decisión. Aquellos que tienen menos de 35 años y más de 45 años, tienen más probabilidad de terminar un libro en comparación con aquellos que están entre los 35 y los 45 años; ya que, como apuntan los responsables del estudio, tengan posiblemente menos tiempo para leer que quienes son más jóvenes o más mayores.

Con información de Libropatas.