7 tips para agregar a tu rutina que son buenos para ti y buenos para el planeta

Tips para agregar a tu rutina que son buenos para ti y buenos para el planeta
Tips para agregar a tu rutina que son buenos para ti y buenos para el planeta

Hay muchas opciones, es momento de tomar acción

México.- Las pequeñas acciones son las que crean los grandes cambios. Y qué mejor que cambiar al mundo desde casa con cada una de éstas.

Vivimos en una época donde ya es más que urgente tomar consciencia de nuestro medio ambiente y sumar esfuerzos para mejorarlo. El mundo se convierte en un mejor lugar para vivir cuando una persona decide hacer algo al respecto, como cambiar el plástico por vidrio o separar la basura. Razón por la que te compartimos algunos tips que puedes hacer desde casa y poco a poco sumarte para contagiar a más gente y llevar a cabo el proceso de mejora ambiental.

1. Un pequeño cambio bueno para ti y bueno para el planeta.

Las pequeñas acciones, sumadas, pueden lograr un gran cambio en el planeta. Este cambio lo podemos hacer hasta en nuestras actividades del día al día, por ejemplo, cuando nos lavamos los dientes, ya que la tendencia sobre utilizar cepillos biodegradables amables con el ambiente es sin duda una forma de ayudar al planeta.

Una gran alternativa es la de Colgate, quienes han creado un cepillo dental cuyo mango está hecho de bambú, proveniente de cultivos sustentables y cuenta con cerdas con infusión de carbón activado con lo cual podrás obtener una limpieza profunda.

Para más información del producto, visita su página aquí.

1
Colgate bambú

2. Cuidar el agua.

Mucho se ha dicho al respecto y desde la escuela nos han enseñado a hacerlo, pero pocas son las veces que lo llevamos a cabo. Por ejemplo, al lavarte los dientes puedes utilizar un vaso con agua para enjuagarte y limpiar tu cepillo de bambú, de este modo no gastarás litros y litros con el grifo abierto mientras te cepillas, del mismo modo, al lavarte las manos y enjabonarte, cierra el grifo y solo ábrelo cuando vayas a quitarte los residuos de jabón.

1
Cuida el agua

3. Las tres R: Reducir, Reutilizar y Reciclar.

Reduce la basura que generas en casa, esto parte desde que vas a comprar algo y su material de fabricación, revisa si puede ser compostado o bien, si lo puedes comprimir para ahorrar espacio en los contenedores de basura.

Reutiliza, piensa qué uso le puedes volver a dar a algún bote de plástico por ejemplo, si es que ya los tienes en casa.

Recicla, por ejemplo el papel o bien, las pilas, hay muchos lugares donde puedes llevarlas para ser recicladas.

3
Las tres R

4. Huerto en casa.

Otra muy buena opción, es cultivar tus propias frutas y algunos vegetales en tu cocina o azotea, también plantas de aroma y hasta especies. Del mismo modo, podrás ahorrar mucho dinero en trasladarte al supermercado para comprarlos y así impactar positivamente a la ecología por varios flancos.

4
Huerto en casa

5. Camina más.

Aprovechando si ya tienes tu huerto en casa, entonces el ir de un lugar a otro para adquirir tu despensa podría verse reducido, al mismo tiempo que para ir al trabajo; puedes utilizar el transporte público u organizarte con vecinos para irse en un solo auto. No solo mejorarás el ambiente, sino el tráfico y tu salud al moverte más y hacer un poco de ejercicio por las mañanas y tardes, verás cómo tu vida se verá con mucho menos estrés.

5
Camina más

6. Minimalismo: Con menos, se es más.

Hablando de estrés, este tema también impacta en el ambiente ya que de algunos años para acá, una nueva moda ha invadido algunos países; el minimalismo. Donde nos damos cuenta que lo básico es lo necesario y la concientización del tener más objetos provoca más estrés y el vivir con lo indispensable se convierte en una forma de vida tranquila y de mayor conciencia con nuestro alrededor, impactando también en los procesos de fabricación y por ende en el ambiente.

Puedes ver documentales y más videos sobre esta nueva filosofía en internet.

7. Piensa en la luz.

Muchas veces dejamos los aparatos electrónicos prendidos; la televisión, computadora, tableta, y los focos, los cuales puedes intercambiar por LED, ya que son mucho más eficientes, duraderos y ahorran mucha más energía que los convencionales.

Asimismo, el apagar luces y no tener todos tus electrodomésticos prendidos al mismo tiempo, resulta en ahorrar en tu recibo de luz, así te ayudas a ti y ayudas al planeta.

7
Piensa en la luz
0
comentarios
Ver comentarios