Una de las cosas más complicadas a la hora de poner el árbol de Navidad son las luces, pues entre que no funcionan algunos focos y que son una maraña de cables, resulta tedioso instalarlas.

Sin embargo, esto no debe de ser un martirio cada año, existente algunos tips y trucos para hacer de esto algo un poco más fácil.

Aquí te vamos a dar 5 tips para poner las luces del árbol de Navidad de manera más práctica, si es que apenas estás adornando tu casa para la temporada.

Los tips para las luces del árbol de Navidad son:

  1. Colocar las luces de arriba hacia abajo o abajo hacia arriba
  2. Colocar las luces rama por rama
  3. Colocar las luces de adentro hacia afuera
  4. Comprar luces de acuerdo a la altura de tu árbol de Navidad
  5. Poner el árbol de Navidad cerca del contacto o usar canaletas para las conexiones

Colocar las luces de arriba hacia abajo o de abajo hacia arriba

Este es el tip más básico con el árbol de Navidad; lo idea es colocar las luces de arriba hacia abajo o de abajo hacia arriba, con el fin de no tener problemas en su distribución.

Empezar del centro puede complicar las cosas si se quiere ir a la parte superior principalmente.

Además, el tener un tendido ascendente o descendente puede ayudar a definir dónde estará la linea que conectará con la electricidad.

[object Object]

Colocar las luces rama por rama en el árbol de Navidad

Colocar las luces rama por rama se refiere a hacer el tendido cuidadoso por donde se requiera que estén los foquitos en el árbol de Navidad.

Es decir, no aventar las luces para ver dónde caen, sino dedicar por lo menos un enganche fijo en cada parte del adornado.

Esto también evitará accidentes como que se mueva una de las series, o estorbe, lo cual se complementa con el siguiente punto.

[object Object]

Colocar las luces de adentro hacia afuera

Para tener mayor seguridad y eficacia en el adorno de nuestro árbol de Navidad, lo ideal es colocar las luces de adentro hacia afuera de las ramas.

Recordemos que lo primero que se debe de colocar en el árbol de Navidad son las luces, si se ponen muy afuera, pueden estorbar al momento de colocar las esferas.

Además, si las luces se colocan en la parte interna, da la posibilidad de tener más series en nuestro arbolito, haciendo que luzca más.

Proponen huelga de mujeres en Navidad.

Comprar luces de acuerdo a la altura de nuestro árbol de Navidad

Esto es muy importante, pues evita que tengas sobrantes o satures tu adorno, comprar luces de acuerdo a la altura del nuestro árbol de Navidad es algo que pocas veces hacemos.

Si tienes un árbol muy grande, deberás de tener una buena cantidad de alumbrado; si es muy pequeño, con una o dos series podría bastar.

Si es uno mediano, hasta 3 o 4 son lo recomendable.

El punto de tu árbol de Navidad es que tenga un perfecto equilibrio entre todos sus elementos: esferas, luces, adornos extras y su color natural.

Árbol de Navidad, Familia Real

Poner el árbol de Navidad junto al contacto o usar canaletas para las conexiones

Finalmente debes de evitar tener cables sueltos, es decir, conexiones que pasen de un lado a otro de la habitación; por ello es recomendable poner el árbol de Navidad junto a un contacto o usar canaletas.

Esto es más que nada por motivos de seguridad, para que alguien no se tropiece con los cables lastimándose o tirando el árbol de Navidad.

Igualmente, trata de no usar multicontactos que saturen tu red eléctrica y apagar el árbol de Navidad cuando no estes en casa o te vayas a dormir.

Muchos cortos e incendios suceden por descuidar el adorno navideño.

[object Object]