De acuerdo una psicóloga estadounidense, el momento que eliges para poner tu árbol de Navidad dice mucho sobre tu personalidad.

Y es que de acuerdo con la psicóloga, adelantarse a la Navidad podría deberse a una dificultada para disfrutar “el momento” mientras que no ponerlo también.

Sin embargo, dejarlo para el último momento o colocarlo a principios del mes de diciembre también hablaría de la personalidad de las personas.

Si tu ya pusiste tu árbol de Navidad, aquí te decimos que dice esto sobre tu personalidad.

[object Object]

¿Qué dice de tu personalidad el momento que eliges para poner el árbol de Navidad?

De acuerdo con la psicóloga autora de ‘Finding love and royalty through seven archetypes’, la Dra. Carmen Harra, el momento en que se pone el árbol de Navidad habla de tu personalidad.

Y es que de acuerdo con la experta, las personas que comienza a adornar desde octubre o noviembre, demuestran un gusto por la planificación.

Aunque también una deficiencia “en el disfrute” de la época navideña:

  • Adornar desde octubre: Son personas que “planifican y ejecutar” y, aunque la cualidad es buena para la organización, este hábito puede restar alegría a la experiencia
  • Adornar desde noviembre: Esta fecha sigue siendo anticipada; sin embargo, coincide con personas más optimistas
  • Adornar a principios de diciembre: Fecha utilizada por personas usualmente más “correctas” y realistas”
  • Una semana o días antes del 24 de diciembre: Indicaría un problema con la procrastinación o la tardanza
[object Object]

¿Qué pasa si no pones árbol de Navidad?

No colocar árbol de Navidad habla de tu personalidad aunque no lo creas.

No adornar con motivo de la Navidad sería más pesimista que dejarlo para última hora. Aunque también podrían interpretarse como una forma de evitar la época. Por cuestiones incluso traumáticas, por ejemplo, dice el estudio sobre la personalidad.

Asimismo, se señaló que la falta de adornos y entusiasmo por la Navidad, se debería al estrés y falta de tiempo para disfrutar con la familia.

No importa si decides poner o no el árbol de Navidad en casa, lo único necesario es que elijas disfrutar de la época como desees.

Esferas en árbol de Navidad