A todas nos gusta, en mayor o menor medida, someternos a algunos procedimientos estéticos para resaltar nuestra belleza o simplemente porque nos gusta hacerlo, sin embargo, la mayoría de las veces sabemos poco de ellos y desconocemos si podrían tener alguna consecuencia negativa en nuestra salud. 

Por ejemplo: Seguramente has escuchado más de una vez el mito de que usar uñas postizas o esmaltes semipermanentes puede causar cancer en la zona, ¿pero qué tan cierro es esto?

Puedes leer: Cancelan concurso se belleza por ser subjetiva y encasillar a las mujeres 

De acuerdo con la investigación Salud sin Mentiras realizada por Doctoralia para evidenciar la información falsa sobre salud y las enfermedades que más se difunde en redes sociales, la afirmación de que las uñas de gel o el gelish, pues causar este peligroso padecimiento, es falsa. 

Según la información publicada en las conclusiones, el Journal of Investigative Dermatology, reveló en 2012 que para que existan un riesgo de cáncer a causa de la exposición a la lámpara que se usa para aplicar el material, serían necesario que lo hicieras al menos dos veces al mes por 541 años consecutivos. 

Recomendamos: Logra una piel hermosa con estos tres productos naturales

Y es que el riesgo existe cuando las uñas se exponen a 13 mil sesiones de entre 3 y 5 minutos, cuando se trata de una lama para de bulbos, y a 40 mil en el caso de una lámpara de luz LED. 

Ahora ya lo sabes, el riesgo de desarrollar cáncer por esta práctica es un poco más que imposible, pero eso no quiere decir que no debes tener ciertas precauciones. Te dejamos algunos puntos que siempre deberías tomar en cuenta:

- Verifica que el lugar esté limpio

- Asegúrate de que las herramientas están desinfectadas: Durante el proceso podría haber cortadas o alguna otra herida y en caso de que no exista suficiente higiene, podrías contraer una infección. 

- Revisa que los objetos desechables como algodones y gasas sean nuevos durante el procedimiento. 

- Asiste con una persona que utilice productos de primera calidad para evitar que estos puedan causarte alguna reacción alérgica.