El Beetle, uno de los autos más icónicos de la historia, pisó el acelerador por última vez y lo hizo en México, en la planta de Volkswagen de Puebla. 

Este escarabajo que salió al mercado en la década de 1930 y ganó fama mundial con la película de The Love Bug, mejor conocida como Herbie, fue despedido con bombo y platillo, tal como cabría esperar para un personaje que marcó un hito en la historia del mundo… sí, sabemos que este es sólo un objeto y carece de vida, pero su influencia en la cultura ha sido tal que se convirtió en parte del paisaje urbano a nivel mundial e incluso marcó una época cuando en las décadas de los 60 y 70, la gente los cubría con llamativos colores como parte del flower power. 

Puedes leer: Hello Kitty estrena tren de alta velocidad en Japón

El último Beetle

Este 10 de julio, terminó la producción del último Bettle que será exhibido en un museo dedicado al automóvil dentro de las instalaciones de la marca que lo firmó durante más de siete décadas. 

Desde que este modelo comenzó a producirse en México de manera continua hace 22 años, salieron de la línea de producción más de 1.7 millones de unidades pertenecientes a dos de las tres generaciones que el vehículo tuvo durante su historia mostrando sólo pequeñas variaciones en sus modelos anuales o en ediciones especiales. 

Recomendamos: Los 10 coches antiguos más caros del mundo

El último ‘vocho’, como fue conocido su primer diseño en nuestro país, se produjo en color oxford brillante y para celebrarlo representantes de la empresa y trabajadores se reunieron en torno a él durante una fiesta que incluyó hasta mariachis. 

¿Por qué Beetle se va?

Esta noticia seguro pondrá tristes a muchos amantes de los autos clásicos, pero de acuerdo con las declaraciones de ejecutivos de la compañía, la decisión de dejar de fabricar su producto más emblemático responde a las actuales tendencias de mercado. 

La empresa afirma que ahora se apuesta más por los autos más grandes y que de hecho, el espacio que el Beetle deja en la ensambladora será ocupado por una SUV de la que no quisieron revelar muchos detalles.