Soñar que los días espléndidos con el sol brillando en lo alto del cielo no tienen fin es algo recurrente cuando uno se encuentra de vacaciones en algún lugar de paradisiaco, pero esto es una realidad que dura 69 días enteros en Sommaroy, que lleva la perfección hasta en su nombre que significa “isla de verano”. 

En este poblado noruego de apenas 300 habitantes, los niños juegan en las calles cuando los relojes marcan las 2:00, la gente corta el pasto a la hora que tiene ganas, igual que sucede con las actividades deportivas, las reuniones con amigos, y todo lo demás. Con este hecho como inspiración, la gente ahora quiere eliminar cualquier convención existente sobre el tiempo. 

Puedes leer: Hartos de las selfies ridículas, vecinos buscan cerrar esta hermosa calle de París

El pasado 13 de junio, Kjell Ove Hveding, un representante de los isleños, entregó a un miembro del parlamento de Noruega, una petición firmada por la mayoría de los habitantes de Sommaroy para solicitar convertirse en la primera zona libre de tiempo en el mundo.

Con todo esto, la gente de la turística isla, buscan liberarse de los horarios previamente establecidos e implementar flexibilidad en escuelas y lugares de trabajo, pues según indica Hveding, la gente pasa pescando (una de sus principales actividades económicas) días enteros sin importar la hora pues al haber luz siempre, los animales marinos siguen deambulando en las aguas. 

Recomendamos: En esta calle aparece una obra de arte cuando pasa el Sol

Por otro lado, Sommaroy recibe gran parte de sus ingresos del turismo gracias a sus auroras boreales y su clima veraniego que llega máximo a los 20º C, y esta sería una oportunidad tanto para ampliar los horarios de atención y actividades, como para hacer promoción al lugar como un sitio único en el mundo. 

Pero no todo es luz para la isla, así como pasan sin ver al sol meterse durante más de tres meses (entre el 18 de mayo y el 26 de julio), tienen una larga y fría noche de noviembre a enero; meses de total oscuridad. 

Con información de CNN.