Tras ser diagnosticada con una hemorragia cerebral severa, la reina de belleza Elisa Betzabeth Juárez García perdió la vida a los 19 años en un hospital de La Paz, Baja California.

Su muerte, sin embargo, dio vida a cinco personas a las que les donó sus órganos: hígado, riñones, y dos corneas a pacientes que se encontraban en la lista de espera sin una certeza real de que iban a ganar la batalla.

Puedes leer: Ella es Yukaima González, la primera reina de belleza de origen huichol

Fue el último deseo de la joven de 19 años

Esa fue la última voluntad de la joven, que a decir de sus padres, tenía un gran corazón y antes de su fallecimiento les pidió que respetaran su deseo. Cuando llegó el momento de despedirla, personal de la clínica aplaudió el paso de sus restos rumbo al quirófano. Algunos incluso rompieron en llanto. 

Te recomendamos: ¿Efecto Yalitza? Se inscriben a concurso de belleza dos jóvenes indígenas

Amigos, familiares y personal del hospital la despidieron como una reina 

El también Coordinador de Donación y Trasplantes de Órganos y Tejidos, aseguró que las corneas fueron donadas a dos pacientes del IMSS que sufrían ceguera visual y cuya única esperanza de vida era un trasplante y, por último, el hígado fue trasplantado en la ciudad de México.

Elisa Betzabeth fue candidata a Mexicana Universal Baja California Sur 2017; amigos, médicos y personal del IMSS le dieron el último adiós como toda una reina, en medio de lágrimas, aplausos y gratitud.